Preguntas Frecuentes - FAQ

Cómo utilizar siempre HTTPS para un sitio web hecho con Wordpress?  Imprimir éste Artículo

En pocas palabras, HTTPS es la versión segura del protocolo mediante el cual podemos ver páginas en nuestros navegadores web, ya que la información viaja encriptada desde nuestro equipo hasta el servidor destino. De esta forma, si alguien pudiera observar esa información mientras está en camino a su destino, no vería más que cosas sin sentido, quedando así seguros datos como contraseñas y datos de tarjetas de crédito.

En Sectorhosting, nos tomamos muy en serio la seguridad, por lo que damos, de forma automática y gratuita, certificados de seguridad SSL para cubrir todos sus dominios y subdominios. Aprovéchelo!

En los sitios Wordpress, para que siempre se utilice el protocolo HTTPS, la configuración a realizar es muy simple:


1) Ingrese a su administrador Wordpress. Si su dominio es "ejemplo.com", la URL al mismo será: https://ejemplo.com/wp-admin

2) Una vez dentro, en la barra de su izquierda, haga click en "Configuraciones". Cuando la página termine de cargar, verá lo siguiente:


General Settings

3) Donde dice "Dirección de WordPress (URL)", asegúrese de que esa URL sea https://ejemplo.com/ o https://www.ejemplo.com/, reemplazando "ejemplo.com" por su dominio.

4) Haga lo mismo que hizo en el paso anterior, pero para el campo de texto "Dirección del sitio (URL)".


De ahora en más, por más que alguien sólo escriba "ejemplo.com" para visitar su web, siempre será utilizado el protocolo HTTPS para mostrar su página.

¿Fue útil la respuesta?