Preguntas Frecuentes

Configuración de clientes de correo  Imprimir éste Artículo

Esta guía le permitirá configurar su cliente de correos utilizando la configuración recomendada para funcionar con nuestros servidores de hosting compartido, que poseen un estándar de seguridad relativamente alto e incompatible con algunos sistemas desactualizados.

Si bien la guía usa de base a Outlook 2010, las configuraciones son las mismas para todos los clientes de correo, sólo variando la apariencia de las ventanas de configuración.

Antes de comenzar a configurar el cliente mail, tenga en mente la siguiente tabla de compatibilidades con el protocolo TLS v1.2, indispensable para lograr establecer una conexión con cualquiera de nuestros servidores de correos:

Windows Vista, XP o anterior
Incompatible
Windows 7 y 8 Compatibles, pero sólo con intervención manual
Windows 10 Compatible

 

El cliente mail Thunderbird suele no presentar problemas aunque se lo utilice en un Sistema Operativo incompatible con el protocolo requerido, por lo que es el que siempre recomendamos.

Sin más que agregar, estos son los pasos a seguir: 


1) Abra Outlook y, del menú superior, haga click en "File" ("Archivo") y luego en "Add account" ("Agregar cuenta").





2) En la ventana que se abrió, marque la tercer casilla, aquella que indica "Manually configure server settings or additional server types", que permite la configuración manual de la cuenta, y luego haga click en "Next" ("Siguiente").





3) Seleccione la primer casilla, la que indica "Internet E-mail" ("Correo electrónico de Internet"), que es la que permite configurar cualquier cuenta de tipo POP o IMAP, y luego haga click en "Next" ("Siguiente").





4) Complete la información solicitada, tomando como referencia la siguiente imagen:




Sepa que no recomendamos el uso de POP ya que es un protocolo que borra los mensajes del servidor al descargarlos al equipo local, lo que podría darle problemas para cambiar el mismo si algún día quiere o necesita hacerlo ya que podría romperse y perdería su información.

Si desea utilizar POP, aquí es donde debe indicarlo, cambiando la selección del menú desplegable que se ve en la imagen.

Al finalizar, haga click en el botón "More Settings..." ("Más configuraciones...") que se encuentra inmediatamente por encima del botón "Cancel" ("Cancelar").



5) En la ventana que se abrió, asegúrese de que, en la pestaña "Outgoing Server" ("Servidor de salida"), se encuentre tildada la casilla "My outgoing server (SMTP) requires authentication", dejando las configuraciones como se ven en la siguiente imagen:





6) Estando en la misma ventana del paso anterior, seleccione la pestaña "Advanced" ("Avanzadas") y copie la configuración que se ve a continuación:

NOTA: Si desea utilizar POP, sepa que el puerto a utilizar, en lugar de 993, es 995.

Al finalizar, haga click en el botón "OK" y la ventana se cerrará.




7)
En la ventana que ahora se encuentra visible, haga click en el botón "Test Account Settings..." ("Probar configuración de la cuenta...") para asegurarse de que la configuración realizada funcione correctamente. Si no hay errores, verá una imagen como la siguiente:




Si existe algún problema, de las configuraciones del paso anterior (paso 6), cambie la selección del segundo menú desplegable para que, en lugar de SSL, utilice TLS. Si el problema persiste, cambie, también del mismo lugar, el puerto 465 por 587. Si aún así el problema persiste, tome una captura de pantalla del mismo y envíela vía ticket de soporte a nuestro equipo técnico para que puedan asistirle, haciendo click aquí.



8) 
Si todo salió bien en el paso anterior, haga click en el botón "Next" ("Siguiente").






9) 
Felicitaciones! Ha completado la configuración de su casilla con éxito!


¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Agregar soporte para TLS 1.1 y 1.2 en Windows 7
Para funcionar correctamente, el cliente mail Outlook depende de Windows, en cualquier versión;...
Cambiar contraseña email desde cPanel
  (1)Dentro de nuestra página principal, vamos a "Servicios" y luego hacemos clic en "Mis...
Filtrar Spam Email
  Dentro de nuestra página principal, vamos a "Servicios" y en el menú hacemos clic donde dice...